Fotografía desde la ISS

gateway-astronaut-photography.jpgLos astronautas que habitan la Estación Espacial Internacional (ISS) tienen, desde sus ventanas a 350 km de altura, unas vistas excepcionales de la superficie de la Tierra. Y hacen fotos. Muchas.

Desde hace cuarenta años –desde la misión Mercury a principios de los años 60 del pasado siglo, en que comenzaron a llevar cámaras de fotos al espacio– han tomado unas 750.000 fotografías sólo de la Tierra.

Más de 377.000 de ellas han sido hechas desde la ISS y casi 300.000 desde las lanzaderas. El resto se reparten entre las estaciones espaciales Mir y Skylab (ambas ya en desuso y destruidas en 2001 y en 1979, respectivamente) y las naves de las misiones Mercury, Gemini y Apollo.

Las cámaras utilizadas han sido hasta hace relativamente poco todas de película: Hasselblad, Linhof, Rolleiflex y Nikon. Desde 1995 utilizan principalmente cámaras digitales Kodak y réflex Nikon con diversos objetivos, sobre todo de 250 mm y más y de hasta 800 mm. Las cámaras Nikon utilizadas son la D1, D2Xs y desde hace poco la D3. Esta última es la utilizada en esta detallada imagen del Pico Teide.

Las imágenes tomadas por los tripulantes de la ISS pueden verse en The Gateway to Astronaut Photography of Earth, donde está toda la información al respecto.

4 comentarios

#1 ping Juanky

Jejejee... en órbita debe ser fácil sujetar un Canon 1200 mm, o un Sigma 200-500 mm !!

#2 ping de vacaciones

sujetarlo si... pero moverlo quizás no tanto, por aquello de la inercia y que la masa es la misma... malditas leyes de Newton :D

#3 ping Enrique Torices

Se podría decir entonces que son misiones fotográficas??

#4 ping Juanky

#2 de vacaciones

Minucias, minucias... ;-)

Añadir un comentario

Por favor lee las Normas de Participación en los Comentarios. No se admiten comentarios anónimos, insultos ni salidas del tema tratado. Respeta a los demás personas y no las molestes. Aporta algo interesante. Escribe bien. Los comentarios inapropiados serán borrados.